La comunicación y las relaciones interpersonales

Transmite tu mensaje evitando malentendidos

La comunicación y las relaciones interpersonales

Transmite tu mensaje evitando malentendidos

"¿Sabías que no existe una verdadera comunicación si no hay feedback por parte del receptor?"

En este curso aprenderás a desarrolla tu capacidad para interactuar con el entorno, organizar tus mensajes y ofrecer tu comunicación de una manera empática.

Contenido

Módulo:
La Comunicación

ABIERTO ¿Qué es la comunicación?
00:01:03
Manual de apoyo descargable
00:00:00
ABIERTO El mensaje y cómo lo entiende nuestro receptor
00:02:52
La escucha del receptor
00:01:24
El lenguaje
00:02:13
Mensaje claro, concreto y sencillo
00:01:09
El impacto del mensaje
00:01:08
La comunicación no verbal
00:00:26
 El feedback del receptor
00:02:21
La empatía ante el cambio
00:02:15
Qué conlleva la comunicación
00:05:00
ENLACES
1
TESTS
1

Módulo:
La Empatía

La diferencia entre empatía cognitiva y el contagio emocional
00:01:49
Primer paso: la escucha activa
00:01:52
Segundo paso: analizar el estado emocional del momento
00:01:45
Tercer paso: elegir los consejos y soluciones sugeridas
00:02:16
¿Qué es la empatía?
00:00:45
ENLACES
1
TESTS
1

Módulo:
La Asertividad

 ¿Qué es la asertividad?
00:01:00
Tipo de posiciones a adoptar 
00:03:00
 Cómo construir respuestas asertivas
00:01:47
El entrenamiento como base
00:00:59
El concepto de asertividad
00:01:05
ENLACES
1
TESTS
1

Módulo:
Conclusiones

La comunicación lo es todo
00:01:50
TESTS
1

Metodología

Todos los cursos están diseñados por expertos en la materia y tienen como objetivo proporcionar información concreta y actualizada del tema en cuestión. A través de vídeos dinámicos, se imparten las sesiones formativas en donde de una forma impactante el alumno podrá aprender y consultar en cualquier momento

A lo largo del curso se encontrarán datos de interés, diagramas o resumenes esquemáticos que permiten al alumno visualizar los contenidos de una forma intuitiva, facilitando su comprensión y refrescando los conocimientos adquiridos en los vídeos.

Por último, todos los casos prácticos fomentan un aprendizaje significativo al seguir una historia relevante y aplicable tanto a nivel personal como profesional por el alumno.

Impartido por

Daniel Eiriz
Consultor de formación y coach
Profesor

Consultor de formación, formador y coach dialógico ejecutivo.

Durante mi trayectoria profesional, he tenido la oportunidad de diseñar, impartir y desarrollar una amplia gama de cursos de formación a empresas, siempre sobre habilidades, tanto en el ámbito privado como en la Administración Pública.

He impartido más de 10.000 horas de formación, en materias como Liderazgo, Trabajo en Equipo, Gestión del Tiempo, Gestión de Conflictos, Comunicación, Inteligencia Emocional, Negociación, Ventas, PNL, Gestión del estrés, Motivación…a través de una metodología práctica y altamente vivencial, en aula o en sesiones Outdoor.

Algunos de los clientes para los que he trabajado son Airbus, Caser, Gamesa, SaintGobain, Repsol, SGS, Escuela Europea de Negocios, Cintra, IBM, Ferrovial, NH Hoteles, Cigna, Lafarge, Unisys, Sopra Group, Vector, ABB, Clifford Chance, Herbalife, Cruz Roja, Contrapunto, QDQ, Servimedia, Banco de España, etc.

 

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