Las emociones al servicio del rendimiento

Conoce el concepto de inteligencia emocional

Las emociones al servicio del rendimiento

Conoce el concepto de inteligencia emocional

"La inteligencia va más allá de la capacidad para memorizar que tienen las personas"

En cierta ocasión, en primaria, el matón de la clase, que era mayor en edad y en contextura física, se entretuvo en derrumbar las construcciones que iban haciendo los demás niños con sus cubos. Pedro estaba muy ocupado en construir una torre lo más alta posible, cuando el matón se le acercó.

En cuanto lo vio, Pedro de inmediato comprendió sus intenciones.

Dirigiéndose a él, le dijo: -¡Qué grande y fuerte que eres! Ojalá yo fuese tan fuerte como tú.

- Te apuesto a que tengo más fuerza que nadie –respondió el matón.- Si quiero, puedo darte una buena paliza, tirar abajo tu torre y hacerte llorar.

- Espero que no lo hagas –contestó John.- Ya llegué muy alto, y quiero que mi torre llegue hasta el cielo.

El matón lanzó una carcajada, y con un fuerte puntapié hizo volar los cubos por el aire.

-¿Ves lo que hice?- dijo riendo.- ¿No te dije que podía derrumbar tu torre?

El pequeño Pedro también se echó a reír, exclamando: -¡Qué patada que le diste! ¡Los cubos volaron por todo el cuarto!

Después de reírse juntos un rato, Pedro volvió a elogiar la fuerza de su ‘enemigo’ y lo invitó a jugar con él. Los dos niños se sentaron juntos y al poco tiempo se los veía ensimismados en la construcción de una torre, más alta que la primera.

Pero no sólo eso: John era quien dirigía el juego y cuando le pedía a su compañero que le alcanzara alguno de los cubos que habían volado por el cuarto, éste iba corriendo a traérselo.

Pedro era una persona inteligente, ¿o una persona emocionalmente inteligente?

Contenido

Módulo:
La Inteligencia Emocional

ABIERTO La psicología
00:02:12
ABIERTO El origen de los cuestionarios
00:01:34
El cociente intelectual
00:01:17
Los tipos de inteligencia
00:01:48
La inteligencia vs la capacidad de adaptación
00:01:54
La inteligencia según Goleman
00:01:31
Manual de apoyo descargable
00:00:00
Revisión histórica
00:03:20
TESTS
1

Módulo:
Autoconocimiento: la consciencia emocional

Las emociones
00:01:57
MARTA
00:01:01
El autorregistro emocional
00:04:02
¿Cómo te afectan las nuevas tecnologías a nivel emocional?
00:00:51
Empecemos por nosotros
00:04:45
TESTS
1

Módulo:
El autocontrol

El estrés
00:02:54
¿El estrés es positivo o negativo?
00:02:09
La intensidad y duración del estrés
00:02:46
Cómo convertir el estrés en tu amigo
00:02:00
El control del estrés
00:02:05
Ejercicio de relajación
00:08:44
TESTS
1

Módulo:
Conclusiones

Saca provecho a la Inteligencia Emocional
00:01:43
TESTS
1

Metodología

Todos los cursos están diseñados por expertos en la materia y tienen como objetivo proporcionar información concreta y actualizada del tema en cuestión. A través de vídeos dinámicos, se imparten las sesiones formativas en donde de una forma impactante el alumno podrá aprender y consultar en cualquier momento

A lo largo del curso se encontrarán datos de interés, diagramas o resúmenes esquemáticos que permiten al alumno visualizar los contenidos de una forma intuitiva, facilitando su comprensión y refrescando los conocimientos adquiridos en los vídeos.

Por último, todos los casos prácticos fomentan un aprendizaje significativo al seguir una historia relevante y aplicable tanto a nivel personal como profesional por el alumno.

Impartido por

Daniel Eiriz
Consultor de formación y coach
Profesor

Consultor de formación, formador y coach dialógico ejecutivo.

Durante mi trayectoria profesional, he tenido la oportunidad de diseñar, impartir y desarrollar una amplia gama de cursos de formación a empresas, siempre sobre habilidades, tanto en el ámbito privado como en la Administración Pública.

He impartido más de 10.000 horas de formación, en materias como Liderazgo, Trabajo en Equipo, Gestión del Tiempo, Gestión de Conflictos, Comunicación, Inteligencia Emocional, Negociación, Ventas, PNL, Gestión del estrés, Motivación…a través de una metodología práctica y altamente vivencial, en aula o en sesiones Outdoor.

Algunos de los clientes para los que he trabajado son Airbus, Caser, Gamesa, SaintGobain, Repsol, SGS, Escuela Europea de Negocios, Cintra, IBM, Ferrovial, NH Hoteles, Cigna, Lafarge, Unisys, Sopra Group, Vector, ABB, Clifford Chance, Herbalife, Cruz Roja, Contrapunto, QDQ, Servimedia, Banco de España, etc.

 

También te puede interesar...

12,00€

5 horas

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta de usuario?

Accede ahora
Certificado acreditativo
Foros de debate
Búsqueda avanzada

Criterios